Representante del Corredor Morado tras reunión con el MTC: “No nos van a pagar”

Gerardo Hermoza citó la inacción y las malas decisiones administrativas como causas del desequilibrio económico que los ha llevado a considerar la paralización del servicio desde el lunes

Alega que un decreto de urgencia para solucionar el problema ha sido bloqueado por Economía. / Video: Canal N

La situación entre los representantes del Corredor Morado y el Ministerio de Transportes sigue tensa ante el anuncio que dejarán de operar desde este lunes 4 de marzo.

En diálogo con Canal N, Gerardo Hermoza, representante del Corrador Morado, expresó su descontento tras una reunión con el ministro, calificándola de 'totalmente insatisfactoria'.

"Totalmente insatisfactorio. Vemos una predisposición del ministro de Transportes, pero las trabas las pone el Ministerio de Economía. Prácticamente nos han dicho que no nos van a pagar", expresó.

Al respecto, citó la inacción y las malas decisiones administrativas como causas del desequilibrio económico que los ha llevado a considerar la paralización del servicio desde el lunes.

Alega que un decreto de urgencia para solucionar el problema ha sido bloqueado por Economía y critica la mala gestión de recursos estatales.

Suspensión afectaría a 100, 000 usuarios

Advierte que la suspensión del servicio afectaría a 100,000 usuarios y dejaría a muchas familias sin trabajo, pidiendo a las autoridades una solución inmediata para evitar la crisis inminente en el transporte público. 

Usuarios expresan preocupación

La inminente paralización del Corredor Morado el 4 de marzo ha generado gran preocupación entre los usuarios del transporte público, con la posibilidad de extenderse a los corredores Rojo y Azul.

Las negociaciones entre los representantes de los corredores y el gobierno han sido claves, dado que el estado mantiene una deuda significativa que afecta directamente las operaciones.

Los usuarios expresan su inquietud por encontrar rutas alternativas y la necesidad de un diálogo efectivo entre las partes para evitar mayores inconvenientes.

Las deudas pendientes del estado, que se remontan a diciembre, están en el centro de la disputa y de no resolverse, podrían llevar a un colapso en el sistema de transporte afectando a miles de ciudadanos. 

Usuarios expresan preocupación por suspensión del servicio

Relacionadas