Agentes de la PNP en Piura pagan para ser cambiados a los puestos de vigilancia fronterizos

Testimonios, audios y videos confirman cómo policías de Piura pagan para ser enviados a los puestos fronterizos, donde impera el contrabando y tráfico de oro ilegal

Video: Cuarto Poder

Es un suboficial de la Policía Nacional que ha decidido, por fin, contar la verdad sobre la corrupción policial en una de las regiones más importantes del país.

Es increíble cómo se ha convertido en algo habitual ver en las carreteras estas caravanas de vehículos. Por eso, desde hace dos meses, un equipo de inteligencia empezó a grabar todo el sistema de contrabando de oro, combustible y medicinas que hay en la frontera peruano ecuatoriana.

Allí los agentes determinaron dos zonas, una es por la carretera que inicia en el distrito de Tambogrande, luego va hasta Las Lomas, para finalmente llegar hasta Suyo, una zona dominada por el tráfico de oro. El equipo de inteligencia logró captar decenas de vehículos trasladando mercadería de contrabando, vehículos modelo station vagon que descaradamente pasan por los controles fronterizos.

Esta es otra zona, la carretera de Sullana, Querecotillo, Lancones y el Alamor. Por aquí es sabido que los traficantes sacan hasta armas hacia el Ecuador. Según este documento policial reservado, que no tiene número, la oficina de inteligencia de Piura advierte sobre la presunta organización criminal conocida como “Los fuertes de los cambios”, integrados por personal policial de la región Piura.

El informe asegura que los propios policías pagan diferentes montos para que los envíen a comisarías ubicadas en la zona de frontera. Piura, la región de Grau, se enfrenta a tremendos actos de corrupción. Definitivamente aquí hay policías que, en la frontera, ya se pasaron de la línea.

Relacionadas