Fernando Olivera: Liberan a exministro tras detención por caso de difamación

La detención de Olivera ocurrió después de su regreso de España, ejecutada por la División de Requisitorias y la Policía de Perú, debido a una orden de captura emitida anteriormente

Olivera había sido declarado reo contumaz por no presentarse a una audiencia programada para el 21 de diciembre de 2023. / Video: Canal N

El exministro Fernando Olivera ha sido liberado tras la audiencia de instalación en el juicio oral por la querella por difamación interpuesta por la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez.  

La sesión, presidida por el juez Luis Talavera Herrera del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Mariscal Nieto, Corte de Moquegua, se llevó a cabo de forma virtual.

Detención de Fernando Olivera

La detención de Olivera ocurrió después de su regreso de España, ejecutada por la División de Requisitorias y la Policía de Perú, debido a una orden de captura emitida anteriormente.  

Olivera había sido declarado reo contumaz por no presentarse a una audiencia programada para el 21 de diciembre de 2023. La próxima audiencia en este caso ha sido fijada para el 31 de enero, donde se espera continúe el proceso judicial. 

Cabe mencionar que el abogado Olivera, denuncia que nunca fue notificado de la citación y que su intervención sería irregular y que saldría libre en las próximas horas. 

Sobre el caso 

Cabe indicar que, Gutiérrez Ayala denunció al exfuncionario por "difamación", luego que este la acusara de pertenecer a una "agrupación criminal" liderada por Martín Vizcarra, expresidente de la República.

Las declaraciones de Olivera fueron propiciadas en su visita a la región de Moquegua en el 2022. En respuesta a las mismas, la autoridad regional publicó un video anunciando las medidas correspondientes contra el excandidato a la Presidencia de la República.

Relacionadas