Caso Cócteles: Poder Judicial instalará juicio oral el 1 de julio contra Keiko Fujimori

Ella y otras 40 personas, incluyendo dos jurídicas, el partido Fuerza Popular y MVV Bienes Raíces, son acusadas por lavado de activos

 

Keiko Fujimori. Foto: Andina. Video: Canal N

El Poder Judicial (PJ) dispuso iniciar el próximo 1 de julio el juicio oral contra Keiko Fujimori y otras personas por presuntos delitos de crimen organizadolavado de activos y más. Esto, por el ‘Caso Cócteles’.

Junto a Fujimori son acusadas más de 40 personas naturales y dos personas jurídicas, el partido Fuerza Popular y MVV Bienes Raíces

El colegiado sustentó en su resolución que se resolvió fijar la fecha de instalación del juicio oral, el 1 y 2 de julio, por la complejidad del caso.

Asimismo, informó que hay cinco acusados que están fuera del Perú, cuya tramitación de notificación a los países donde residen a través de cooperación judicial internacional, conforme a procedimientos similares en otros juicios orales, requiere un plazo de cuatro meses aproximadamente.

Como se recuerda, la fiscalía ha solicitado una pena de 30 años y 10 meses contra Keiko Fujimori, por los delitos de lavado de activos, organización criminal, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Relacionadas