Keiko Fujimori: Revocan impedimento de salida del país contra lideresa de Fuerza Popular en el marco del caso Cócteles

Esta medida restrictiva, que inicialmente se estableció por un periodo de treinta y seis meses, ha sido dejada sin efecto por la Segunda Sala Penal de Apelaciones

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional estará a cargo del juicio oral contra Keiko Fujimori. / Video: Canal N

El Poder Judicial revocó la orden de impedimento de salida del país que pesaba sobre Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, en el marco del caso Cócteles.

Esta medida restrictiva, que inicialmente se estableció por un periodo de treinta y seis meses, ha sido dejada sin efecto por la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

Medida alcanza a allegados

La resolución, que también afectaba a Mark Vito, exesposo de Fujimori, y a los ex dirigentes del mismo partido, José Chlimper, Pier Figari, Jaime Yoshiyama, y Adrián Tarazona, fue levantada.

Caso Cócteles

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional estará a cargo del juicio oral contra Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos en agravio del Estado en el caso Cócteles, según se determinó por sorteo entre los cuatro Juzgados Penales Colegiados de la Corte Superior Nacional.

A través de su cuenta oficial en X [antes Twitter], el Poder Judicial informó que el colegiado está integrado por la presidenta Nayko Coronado, Raúl Caballero y Max Vengoa, quienes deberán fijar una fecha para el inicio del juicio oral. 

Relacionadas