Penal de Mujeres de Chorrillos: Muere interna que sufrió quemaduras en celda de castigo

La Oficina de Asuntos Internos ha sido encargada de la investigación para determinar si existen responsabilidades administrativas por parte del personal del penal

Murió interna que sufrió quemaduras en penal de Chorrillos. Foto y video: América Noticias

María Carmen Moreno, una interna del Penal de Mujeres de Chorrillos, en Lima, Perú, ha fallecido debido a graves quemaduras sufridas en un incendio ocurrido en la celda de castigo donde se encontraba.

Desafortunadamente, el rescate llegó tarde, 20 minutos después de iniciado el incendio y Moreno sufrió heridas de tercer grado que resultaron fatales. El personal del Hospital María Auxiliadora confirmó su deceso.

INPE dio su versión del incidente

 

A pesar de las declaraciones oficiales que sugieren que Moreno y otra interna causaron el incendio al prender fuego a un colchón, la familia de la víctima rechaza esta versión, exigiendo justicia y una investigación transparente para esclarecer los verdaderos acontecimientos.

Actualmente, la Oficina de Asuntos Internos ha sido encargada de la investigación para determinar si existen responsabilidades administrativas por parte del personal del penal.

Murió interna que sufrió quemaduras en penal de Chorrillos. Foto: América Noticias
Murió interna que sufrió quemaduras en penal de Chorrillos. Foto: América Noticias

¿Qué hacer en casos de incendio?

 

En caso de incendios, desastres o emergencias comunícate con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, marcando el 116. Además, puedes solicitar ayuda para rescates de animales y personas, evacuación, fugas de gas o químicos y atención médica de emergencia.

Relacionadas