Penal de Chorrillos: Interna sufrió quemaduras en celda de castigo

Por su parte, el INPE indicó que la interna prendió fuego a un colchón, lo que produjo el incendio

Interna del penal de Chorrillos sufrió quemaduras. Foto y video: América Noticias

Un trágico incidente sacudió al Penal de Mujeres de Chorrillos, en Lima, Perú, donde un incendio se declaró en una celda, comúnmente utilizada como zona de castigo.

María Carmen Moreno, de 32 años, y Michel Arráez Uzcátegui, de nacionalidad venezolana, fueron las afectadas, sufriendo quemaduras graves.

El suceso ha desatado controversia, especialmente por parte de la familia de Moreno, quienes cuestionan las circunstancias de seguridad del establecimiento que permitieron que el incidente ocurriera mientras Moreno estaba en una celda de castigo y presuntamente esposada.

Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital María Auxiliadora, donde Moreno permanece en estado crítico. La indignación de la familia se amplifica al haberles negado información y acceso al hospital.

INPE emitió comunicado

 

El INPE ha emitido un comunicado asegurando que se activaron los protocolos de seguridad y que se investigará para determinar la responsabilidad administrativa.

La familia demanda claridad y justicia en este lamentable suceso que pone en relieve las condiciones de detención y los procedimientos de seguridad en las instituciones penitenciarias.

Interna del penal de Chorrillos sufrió quemaduras. Foto: América Noticias
Interna del penal de Chorrillos sufrió quemaduras. Foto: América Noticias

¿Qué hacer en casos de incendio?

 

En caso de incendios, desastres o emergencias comunícate con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, marcando el 116. Además, puedes solicitar ayuda para rescates de animales y personas, evacuación, fugas de gas o químicos y atención médica de emergencia.

Relacionadas