Penal de Lurigancho: Incautan celulares durante requisa

Según información de Inteligencia, muchas de las llamadas extorsivas se realizaban desde este pabellón, con el objetivo de amedrentar a las víctimas

Requisa en Penal de Lurigancho. Foto y video: América Noticias

En un importante operativo realizado en el pabellón 9 del Penal de Lurigancho, se logró desmantelar una red de extorsión que operaba desde el interior de la prisión. Los 700 presos que ocupaban este espacio fueron retirados de sus celdas y obligados a sentarse en el patio con las manos en la cabeza, mientras treinta y seis fiscales, junto con personal del INPE y de la Policía Nacional del Perú, llevaban a cabo la requisa.

Según información de Inteligencia, muchas de las llamadas extorsivas se realizaban desde este pabellón, con el objetivo de amedrentar a las víctimas. Durante la intervención, se encontraron teléfonos celulares, manuscritos y números de cuentas bancarias, los cuales no pudieron ser atribuidos a ningún interno en particular. Cabe destacar que el penal cuenta con bloqueadores de celulares; sin embargo, las bandas criminales utilizaban señales piratas instaladas clandestinamente en los alrededores para realizar las llamadas.

Penal de Lurigancho: Objetos prohibidos en celdas

 

Además de los objetos relacionados con la extorsión, también se incautaron televisores y equipos de sonido, prohibidos en el lugar. El Ministerio Público informó que las denuncias por extorsión han aumentado considerablemente en los últimos años, llegando a un incremento del ciento cincuenta por ciento en comparación con años anteriores.

El fiscal a cargo del operativo anunció que se tomarán medidas correctivas respecto al personal del INPE que permitió el ingreso de los objetos prohibidos. Asimismo, se informó que estos operativos se realizarán de forma permanente, tanto en el penal de San Pedro de Lurigancho como en otros penales del país, con el objetivo de combatir la delincuencia desde su origen.

Relacionadas