Penal Ancón I: Hallan celular y lista de teléfonos durante operativo

El objetivo de esta intervención era acabar con la influencia y el poder de una organización criminal ejercía dentro del penal Ancón I

Operativo en Penal Ancón I. Foto y video: América Noticias

Los Hijos de Dios, una organización criminal que opera desde el interior del penal Ancón I, fue sorprendida en un operativo llevado a cabo por el grupo de Operaciones Especiales del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Veinte agentes ingresaron de manera sorpresiva a los pabellones donde se encuentran recluidos los presuntos integrantes de esta banda delictiva.

El objetivo de esta intervención era acabar con la influencia y el poder que Los Hijos de Dios ejercían dentro del penal. Durante la inspección, se encontraron diversos objetos prohibidos, como un celular, un chip, un cargador artesanal, dos cables para celular y hojas de papel con anotaciones y números telefónicos.

INPE: Operativo para cárceles seguras

 

Esta acción forma parte de la política de cárceles seguras implementada por el gobierno, con el fin de reducir la inseguridad ciudadana. El INPE busca erradicar cualquier tipo de organización criminal que opere desde el interior de las prisiones, ya que estas representan un peligro tanto para los internos como para la sociedad en general.

El operativo en el penal Ancón Uno ha sido considerado un éxito por las autoridades, quienes destacan la importancia de mantener la seguridad y el orden dentro de las cárceles del país. Se espera que este tipo de acciones continúen en otros penales, con el objetivo de desmantelar las organizaciones criminales y garantizar la tranquilidad de la población.

Relacionadas