Huánuco: Policía encontró droga en requisa en penal de Potracancha

Los hallazgos incluyen más de 100 envolturas con sustancias ilegales, entre 55 paquetes con pasta básica y 48 de alcaloide de cocaína

Requisa en penal de Huánuco. Foto y video: América Noticias

En un operativo sorpresa realizado en horas de la madrugada, agentes del INPE descubrieron la existencia de una red de micro comercialización de drogas dentro del penal de Potracancha, en la región Huánuco, Perú.

El informe de Inteligencia que alertó sobre las actividades ilícitas en el pabellón 6, llevó a una exhaustiva revisión de las celdas, donde se encontró droga escondida en ingeniosos baldes de doble fondo y dentro de preservativos.

Requisa en penal de Huánuco. Foto y video: América Noticias
Requisa en penal de Huánuco. Foto y video: América Noticias

Huánuco: Autoridades realizarán más requisas en penales

 

Los hallazgos incluyen más de 100 envolturas con sustancias ilegales, entre 55 paquetes con pasta básica y 48 de alcaloide de cocaína.

Durante el procedimiento, los reclusos fueron trasladados al patio para facilitar la inspección. Tras el descubrimiento, se notificó a la Policía para iniciar las investigaciones pertinentes.

Este operativo es parte de una serie de intervenciones en varios penales de la región oriente, intensificadas bajo la política de cárceles seguras, cuyo objetivo es combatir y neutralizar las acciones delictivas de narcotraficantes y bandas que operan desde prisión.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas