Pasaporte electrónico será implementado en el año 2014

Documento será exigido por la Comunidad Europea si se aprueba la eliminación de la visa Schengen

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Tras la firma de un convenio entre la Superintendencia Nacional de Migraciones y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), se conseguirá que el control del movimiento migratorio de peruanos y extranjeros sea más seguro, dijeron las autoridades.


 


El convenio contempla la asistencia tecnológica que el RENIEC proporcionará gratuitamente a Migraciones, lo que permitirá la pronta entrada en vigencia del pasaporte electrónico y el carné de extranjería electrónico.


 


Actualmente los datos de los peruanos que solicitan un pasaporte son verificados comparándolos con los existentes en la base de datos del RENIEC, donde se encuentran todos aquellos que han recibido un Documento Nacional de Identidad (DNI). “Como las oficinas de Migraciones están interconectadas con el RENIEC, podemos otorgar documentos de viaje con rapidez y seguridad”, señaló el Superintendente Nacional de Migraciones, Edgar Reymundo Mercado.


 


A partir de la suscripción del acuerdo, la Superintendencia ampliará el uso del servicio biométrico del RENIEC, que permite conocer o confirmar la identidad de una persona mediante sus huellas dactilares.


 


Por su parte, el ente registral podrá conocer información referida al movimiento migratorio de ciudadanos peruanos, y sobre los extranjeros que ingresan al país, cuando la requiera para el cumplimiento de sus funciones.


Relacionadas