Odebrecht: ¿quiénes integraban “El club de la construcción” y cuánto ganaron?

Son más de 9 mil millones de soles adjudicados entre el 2011 y 2014 que es el periodo investigado por la Fiscalía

Estas empresas ganaron al menos 25 contratos con Provias Nacional

¿Quiénes integraban “El club de la construcción” y cuánto ganaron? Son dos preguntas claves que busca resolver el equipo especial de la Fiscalía para el caso Lava Jato.

LEE MÁS | Caso Odebrecht: Fiscalía detiene a exfuncionario del MTC tras allanar inmuebles

Esta es una relación de compañías peruanas y extranjeras que están bajo la lupa de las autoridades. Aquí aparecen las firmas: Graña y Montero, Cosapi, Obrainsa, Johesa, H&H, Icgsa, Mota Engil Perú, la constructora Málaga Hermanos y las brasileñas Odebrecht, OAS, Queiroz Galvao y Andrade Gutiérrez.

Estas empresas ganaron al menos 25 contratos con Provias Nacional, una entidad que depende del Ministerio de Transportes y comunicaciones. Son más de 9 mil millones de soles adjudicados entre el 2011 y 2014, que es el periodo investigado por la Fiscalía.

Estas declaraciones fueron hechas cuando PPK candidateaba a la Presidencia de la República. Ahora se explicaría mucho la forma de cómo se habrían repartido algunos empresarios la torta de la infraestructura estatal.

Gracias a la información brindada por un colaborador eficaz ahora se conoce que Carlos García Alcázar era el hombre dentro del MTC que hacía posible los millonarios contratos.

En el 2015, América Noticias ya había advertido de su participación en esta trama empresarial, gracias a la manifestación de un aspirante a colaborador eficaz.

LEE MÁS | Odebrecht: Vilcatoma denunció al presidente PPK por enriquecimiento ilícito

Carlos García habría recibido de coima el 2.92% de cada contrato adjudicado. El encargado de hacer entrega de esos pagos era Rodolfo Prialé de la Peña, quien es mencionado en el documento fiscal como “el lobista” y representante de las empresas investigadas.

Relacionadas