Defensa legal de Susana Villarán: "Imágenes afectan la privacidad de la exalcaldesa"

Luego de las imágenes divulgadas por un dominical, la defensa legal de la exalcaldesa se pronunció por medio de un comunicado

Susana Villarán afronta un proceso por aceptar dinero para sus campañas / Foto: Andina
Susana Villarán afronta un proceso por aceptar dinero para sus campañas / Foto: Andina

Tras difundirse imágenes de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán en una piscina al interior de una casa de playa en Lurín, la defensa legal de la hoy procesada exautoridad se pronunció por medio de un comunicado.

"Las imágenes de la señora Susana Villarán que ayer y hoy han publicado varios medios de comunicación masivo, fueron registradas de manera furtiva aprovechando su buena fe al ayudar a un bañista quien expresó tenía una urgencia de cargar su celular", señaló

En el documento, la defensa legal de Villarán señala que su defendida se encontraba en un área común de dicha vivienda. "Los titulares que acompañan estas imágenes afectan la privacidad de la señora Villarán y no forman parte de la noticia en relación con los procesos que ella ahora afronta ni aportan información objetiva respecto a la investigación por los peajes", dice el documento.

Abogada de Susana Villarán emitió documento donde rechaza las imágenes de su defendida compartidas en un programa dominical / Fuente: Canal N

Refieren que la divulgación de estas imágenes incita al odio y alimentan "el clima de polarización política y social" que afronta el país. "La defensa rechaza tanto las imágenes como el contenido sesgado de dichas notas periodísticas reafirmando el compromiso de mi defendida con el proceso penal que se le sigue", continúa el documento.

De igual modo, la defensa consideró como injustas la prisión preventiva y arresto domiciliario, impedimento de salida del país y actualmente la comparecencia con restricciones bajo especificar reglas de conducta.

"Finalmente la señora Susana Villarán ha sido enfática en rechazar que se haya favorecido a empresas a cambio de los aportes de campaña y es objetivo e interés de la defensa aprobar lo afirmado en un juicio justo que esperamos sea pronto donde se evalúe con imparcialidad toda la documentación presentada", concluye el comunicado firmado por la abogada Merly Edquen Olivera.

Defensa legal de Susana Villarán: "Imágenes afectan la privacidad de la exalcaldesa"

Villarán captada en casa de playa

Como se recuerda, el último domingo, un programa periodístico emitió imágenes de la procesada exalcaldesa en una piscina al interior de una vivienda ubicada en una playa en el distrito de Lurín, donde afronta prisión domiciliaria mientras espera el inicio de su juicio.

La exburgomaestre aceptó haber recibido dinero de Odebrecht y OAS para financiar sus campañas de 'No a la revocatoria' y de reelección a la alcaldía de Lima. Según la Fiscalía, a cambio de este dinero cedió a las empresas la concesión de los controvertidos peajes de Rutas de Lima y Línea Amarilla.

Relacionadas