Odebrecht: Sánchez no descarta ir a Suiza para agilizar entrega de servidores

Contienen el detalle de las supuestas coimas que pagó la constructora brasileña en el Perú

Pablo Sánchez. Foto: Ministerio Público
Pablo Sánchez. Foto: Ministerio Público

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, no descartó realizar un viaje a Suiza para agilizar la entrega de los servidores de la empresa brasileña Odebrecht, los cuales almacenan información referida a los pagos ilícitos que la empresa habría realizado en el Perú.

Así lo aseguró a El Comercio, luego de cuestionar que la fiscalía de Suiza, aún no comparta los datos de los servidores incautados en 2015, pese a los diferentes pedidos de cooperación internacional.

LEE: Caso Odebrecht: Jorge Barata no entregará documentos a Fiscalía peruana

“Voy a esperar 15 días más, sino voy a tener que ir a Suiza para ver qué es lo que sucede. Más de 10 pedidos que hemos hecho y nada”, declaró el fiscal de la Nación a El Comercio.

Según informó el diario, se trata de MyWebDay y Drousys, dos software que contienen el detalle de las supuestas coimas que pagó Odebrecht a funcionarios públicos de diferentes países de la región, y que eran utilizados por trabajadores del Departamento de Operaciones Estructuradas [encargado de los sobornos].

“Si es cierto [su contenido], como parece que lo es, tenemos que tenerlos”, dijo el fiscal de la Nación, tras destacar lo importante que es para la Fiscalía contar con dicha información.

LEEJorge Barata: Fiscalía recibió términos de compromiso de no incriminación

Como se recuerda, el fiscal Hamilton Castro, responsable de la investigación Lava Jato, señaló en enero, que los servidores ayudarían a corroborar los hallazgos de sus investigaciones y conocer posiblemente los nombres de otros políticos o funcionarios peruanos que recibieron sobornos de Odebrecht.

Relacionadas