Pablo Sánchez sobre Jaime Villanueva: "Jamás me atrevería a pedir favores"

El fiscal supremo titular rechazó las declaraciones del exasesor de Patricia Benavides y aseguró que están "guiadas por resentimientos y odios sin acreditación"

Pablo Sánchez, exfiscal de la Nación - Foto: Andina - Video: Canal N

El exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez emitió un pronunciamiento y negó las afirmaciones que brindó Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, ante el Ministerio Público como parte su proceso de aspirante a colaborador eficaz.

"Ante las declaraciones vertidas por el testigo Jaime Villanueva Barreto, que afectan mi honor y mi desempeño funcional como representante del Ministerio Público, afirmaciones que niego y rechazo por tendenciosas", indicó el también fiscal supremo titular.

¿QUÉ DIJO JAIME VILLANUEVA SOBRE PABLO SÁNCHEZ?

Cabe recordar que el pasado 24 de enero, Villanueva aseguró ante la fiscal suprema Delia Espinoza que la extitular del Ministerio Público, Patricia Benavides, se reunió con Pablo Sánchez para, presuntamente, acordar el archivamiento de una investigación por negociación incompatible a cambio que este último hiciera lo mismo en un proceso que mantenía la hermana de Benavides.

Pablo Sánchez sobre Jaime Villanueva: "Jamás me atrevería a pedir favores"

Ante esta situación, Pablo Sánchez indicó en el comunicado publicado la tarde de este 19 de febrero que los dichos de Villanueva están "guiadas por resentimientos y odios sin acreditación alguna". Asimismo, instó a que estas declaraciones sean esclarecidas ante la Junta Nacional de Justicia y la Fiscalía de la Nación".

"En mi trayectoria profesional siempre he actuado con prudencia tanto en lo público como en lo privado, y jamás me atrevería a pedir favores contrarios a la ley. Quienes realmente me conocen pueden dar fe de ello", remarcó.

En ese sentido, el fiscal Pablo Sánchez señaló que hará uso de su derecho a ejercer las acciones judiciales pertinentes contra el exasesor Jaime Villanueva.

¿DE QUÉ SE ACUSA A PABLO SÁNCHEZ?

Es preciso indicar que el último 15 de febrero, la Fiscalía de la Nación anunció el inicio de diligencias preliminares contra los extitulares del Ministerio Público, Patricia Benavides y Pablo Sánchez, como presuntos autores del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias agravado y cohecho activo específico.

Estas acciones se determinaron tras las declaraciones que brindó Jaime Villanueva, exasesor de Benavides, el pasado 24 y 30 de enero a la Fiscalía. Cabe precisar que en sus manifestaciones detalló presuntas irregularidades respecto a creaciones de Equipos Especiales de casos emblemático, así como supuestas coordinaciones con legisladores para eventuales archivamientos de casos e investigaciones, entre otros.

Relacionadas