Nuevo ministro del Interior tomará juramento este martes

El presidente del Consejo de Ministros aseguró que la persona que reemplazará a Vicente Romero implementará lo acordado por el Ejecutivo en materia migratoria y lucha contra la criminalidad y el narcotráfico

Alberto Otárola. Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, anunció este lunes que el nuevo titular del Ministerio del Interior estaría juramentando mañana martes en reemplazo de Vicente Romero, quien renunció al cargo dos días después de haber sido censurado por el Congreso.

“Va a tomar juramento mañana. Va a ser un o una profesional de altas capacidades con mucho conocimiento sobre la seguridad pública, con el encargo de implementar las decisiones que el Poder Ejecutivo ha acordado respecto de los temas migratorios, de captura de los líderes de las bandas internacionales, con una visión muy concreta en la lucha contra el narcotráfico. Se llevará a cabo el día de mañana y la hora se confirmará mañana”, sostuvo en diálogo con la prensa tras culminar la sesión del Consejo de Ministros.

CENSURADO POR INCAPACIDAD TÉCNICA

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó el pasado 15 de noviembre censurar al ministro Vicente Romero con un total de 75 votos a favor, 28 en contra, y 14 abstenciones.

El Parlamento presentó dos mociones de censura contra Romero debido a "su manifiesta incapacidad técnica, de liderazgo y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo.

Relacionadas