Norma Yarrow pide a la ATU informe sobre fallas técnicas en bus del Metropolitano

También solicitó el cronograma del mantenimiento de los buses y plan de contingencia para salvaguardar la seguridad e integridad de los pasajeros

Norma Yarrow. Foto: Congreso. Video: Canal N

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) envió un oficio a la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Marybel Vidal Matos, con el fin de que remita un informe que precise la falla técnica de uno de los buses del Metropolitano, luego que este lunes se reportaran fallas técnicas en el servicio.

Asimismo, Yarrow pidió que se adjunte el cronograma del mantenimiento de los buses y el plan de contingencia para salvaguardar la seguridad e integridad de los pasajeros.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarla cordialmente, y a la vez mostrar mi preocupación por las constantes denuncias de los usuarios del servicio del Metropolitano, quienes señalan que existen retrasos y complicaciones a causa de una disminución en la disponibilidad y funcionamiento de los buses, lo cual se evidenció el día de hoy, al malograrse un bus cerca del ingreso a la Estación Central, con dirección de norte a sur, motivo por el cual se generó demoras en el servicio, por lo que muchos de los pasajeros tuvieron que caminar por las vías para salir de los buses y de la estación”, indica el oficio.

Cabe recordar que la presencia de un bus del Metropolitano varado en la Estación Central originó retrasos en el servicio y largas colas de usuarios este lunes por la mañana. Los usuarios de este servicio de transporte tuvieron que esperar más de lo usual en las diferentes estaciones, incluso llegaron a bajar de las unidades.

El Metropolitano, uno de los medios de transporte público masivo empleados por los vecinos de Lima, recientemente incrementó el costo del pasaje a S/ 3.50.

Relacionadas