Niña raptada en San Borja: 2 meses de prisión preventiva para padre y amigo

Magistrado a cargo consideró ‘exagerado’ el pedido inicial de 18 meses de prisión

Dustin Kent y Kevin Critchley serán trasladados a la carceleta del Poder Judicial en las próximas horas. Foto: Crónica Viva
Dustin Kent y Kevin Critchley serán trasladados a la carceleta del Poder Judicial en las próximas horas. Foto: Crónica Viva

Esta tarde la sentencia para los ciudadanos extranjeros implicados en el rapto de una menor en el distrito de San Borja, se dictó tras la suspensión de la misma por falta de personal que apoyara en la traducción de la sesión del último viernes.

Como se recuerda, Dustin William Kent, de 32 años; y Kevin Critchley, de 35, fueron acusados de raptar a la hija de Kent. El hecho fue denunciado por su madre y tras una intensa búsqueda la policía halló a ambos implicados en el distrito de San Bartolo.

La denuncia fue presentada por la fiscal adjunta Claudia Carhuay Silveira, de la 56º Fiscalía Provincial Penal de Lima. Inicialmente, el pedido fue de 18 meses de prisión, sin embargo, el magistrado a cargo consideró el pedido de ‘exagerado’.

[LEE: Audiencia por niña secuestrada en San Borja se suspendió por falta de traductor ]

En total, la sentencia fue de dos meses de prisión preventiva pues según la sala aún no es claro si se trató de un delito de secuestro o de patria potestad.

La situación de Kent, de nacionalidad estadounidense y de Critchley, de nacionalidad inglesa, se determinará con dos pruebas que serán analizadas los próximos días: las cámaras de seguridad del video del presunto rapto y los documentos solicitados a Estados Unidos e Inglaterra.

Ambos ciudadanos serán trasladados a la carceleta del Palacio de Justicia en las próximas horas.

Relacionadas