Nicanor Boluarte: Audios confirman que opera a favor de la presidenta

Los audios obtenidos por Cuarto Poder confirman que el hermano de Dina Boluarte es líder de Ciudadanos por el Perú 

Video: Cuarto Poder

Cuarto Poder reveló este domingo cuatro audios de una reunión virtual entre dirigentes del partido Ciudadanos por el Perú (CPP), que entonces se hacía llamar ‘Comité ciudadano’, y el hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte.

En los audios, Nicanor Boluarte se refiere a la caída del expresidente Pedro Castillo, quien fue detenido por la policía tras su frustrado golpe de Estado, y el ascenso de su hermana como jefa de Estado.

De acuerdo con Boluarte, a Castillo lo habían "empujado" a dar el mensaje a la Nación donde anunciaba el cierre ilegal del Congreso. Además, afirmó que si Dina Boluarte no hubiera asumido el cargo, la derecha “estaría mandando en el país”.

“Sabemos, creo, tener información, por lo menos sospechas, el tiempo con que tuvo celda el profesor Pedro (Castillo), empujarlo a que tome decisión sabiendo que no iba a tener éxito y poniendo en riesgo el gobierno de turno. De hecho, estuvieron viendo si no asumía la compañera Dina (Boluarde), la derecha estaría mandando en el país. ¿Eso queremos en el Perú? Treinta, cuarenta muertos”, se escucha en el primer audio de Nicanor Boluarte en la reunión virtual de dirigentes.

Asimismo, afirmó que no había motivos para promover el cierre del Congreso, y que lo mejor era “trabajar” en una estrategia de corto plazo para hacer posible la formación de la asamblea constituyente.

“Hay que ser maduros, no jugar con la vida de nuestros compañeros echándolos a la calle. No hay condición legal para el cierre del Congreso. Hay que trabajar inteligentemente una estrategia de corto plazo si es que se convoca a elecciones. Saber ganar a este Congreso, ganar las elecciones y poner un distinto. Se haga viable la asamblea constituyente”, agregó.

Además, en la misma reunión virtual se escucha al ahora secretario de Economía de CPP, Víctor Torres, quien señaló que a través de las prefecturas y subprefecturas podrían “saber qué problemas afectan en cada pueblo”.

“La prefectura y subprefectura son enlaces que podemos tener con la población que sufre embates, que podemos tener para saber qué problemas afectan en cada pueblo, en cada comunidad. Solo así podemos nosotros trabajar, una forma cambiante desde ahora tener éxito”, apuntó.

Relacionadas