Nadine Heredia: hábeas corpus se resolvió conforme a derecho, dice su abogado

Eduardo Roy Gates pidió respetar las decisiones que adopta el Poder Judicial.

Foto: La República
Foto: La República

El abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, justificó la decisión de la Sexta Sala Penal de Lima de archivar la investigación por presunto lavado de activos que seguía la fiscalía contra la primera dama y sus allegados.

[LEE: Amplían recurso para anular sentencia a favor de Nadine y sus allegados]

"Lo cierto es que aquí la Sala ha resuelto el hábeas corpus conforme a derecho. Esta es una decisión que adoptó la Sala en virtud de las facultades que tiene toda Sala Penal. Fue a raíz de un pedido del propio Ministerio Público", señaló.

[LEE: Marisol Espinoza: "Los hábeas corpus son personalísimos"]

En ese sentido, el abogado de la primera dama denunció que existe un embate contra los miembros de la Sala que resolvieron el hábeas corpus, situación que a su juicio podría ser considerada como un amedrentamiento a los jueces.

[LEE: Mulder: Sentencia que favorece a Nadine Heredia es "delincuencial"]

"Es un amedrentamiento a los jueces que han resuelto conforme a ley una sentencia que nos da la razón y sin embargo de todas las tiendas políticas salen a atacar a los miembros del Poder Judicial que han tomado esta decisión", indicó.

[LEE: Eguren: se debe investigar a jueces que fallaron a favor de Nadine Heredia]

"Los jueces resuelven conforme a derecho y no conforme a las opiniones que puedan existir y muchas veces las resoluciones pueden no gustarle a cierto sector. Aprendamos a respetar las decisiones que adopta un poder del Estado como el Poder Judicial", añadió.

Nadine Heredia ante la Fiscalía:

Por otro lado, Roy Gates explicó que la primera dama acudió esta mañana a declarar ante la Fiscalía por una denuncia en su contra ligada a la empresa española Antalsis que interpuso la ciudadana Miryam Bernia Calirgos.

[LEE: Caso Antalsis: Nadine Heredia asiste a citación de la Fiscalía]

"Esta es una denuncia más. Basta con que un ciudadano agarre un periódico y lo presente en la mesa de partes del Ministerio Público y da origen a una investigación. Lamentablemente hay personas que aparentemente denuncian por deporte", detalló.

[LEE. Nadine Heredia recibió 10 mil dólares de Apoyo Total en 2009]

Al respecto, señaló que no se trata de una denuncia importancia por haber sido interpuesta por una persona que, probablemente, tenga algún interés político. "La persona que denunció no tenía ni idea de lo que estaba denunciando", sostuvo.

Relacionadas