Caso Antalsis: Nadine Heredia acude a citación de la Fiscalía

Primera dama fue acusada de haber influido a favor de la constructora española.

Nadine Heredia fue denunciada por haber presuntamente haber conspirado junto a Belaúnde Lossio para beneficiar a la empresa Antalsis. Foto: Andina
Nadine Heredia fue denunciada por haber presuntamente haber conspirado junto a Belaúnde Lossio para beneficiar a la empresa Antalsis. Foto: Andina

La primera dama Nadine Heredia se presentó esta mañana ante la Segunda Fiscalía Anticorrupción para responder por una denuncia en su contra vinculada a la empresa española Antalsis.

[LEE: Nadine Heredia recibió 10 mil dólares de Apoyo Total en 2009]

Heredia Alarcón fue denunciada por la ciudadana Miryam Bernia Calirgos por haber presuntamente haber conspirado junto a Martín Belaunde Lossio y congresistas nacionalistas para que la empresa Antalsis pudiera ganar millonarios contratos con el Estado.

Según la acusación, a la primera dama se le imputan los presuntos delitos de colusión, tráfico de influencias y asociación ilícita.

No obstante, el Ministerio Público encontró durante la investigación que no había sustento en la denuncia hecha por Bernia Callirgos, quien no pudo explicar ante el fiscal con claridad el fundamento de sus imputaciones.

[LEE: Fiscalía amplía recurso para anular fallo a favor de Nadine y sus allegados]

Por otro lado, se conoció que la mujer que denunció a Nadine Heredia admitió ser cuñada de Manuel Carrera Toribio, incluido en el caso narcoindultos como procesado.

Relacionadas