'Muro de las victorias' presenta rostros de los criminales más buscados

Ministerio del Interior busca dar a conocer resultados del Programa de Recompensas

Ministro del Interior presentó a los capturados del Programa de Recompensas / Andina
Ministro del Interior presentó a los capturados del Programa de Recompensas / Andina

El ministro del InteriorCarlos Basombrío, dispuso la colocación de un "banner", de seis metros de largo, en la sala principal de la sede ministerial, con los rostros de los criminales más buscados por la Policía, el cual será denominado 'El muro de las victorias'.

[LEE: Exalcaldes y un exgobernador regional figuran entre los más buscados]

“En este muro queremos mostrar a los delincuentes requisitoriados que estamos capturando. Será un lugar simbólico en la lucha contra la delincuencia, que exprese nuestro esfuerzo y compromiso por darle a la ciudadanía unas calles seguras, una vida más tranquila", expresó el titular del Interior.
 
Agregó que la lista de los 119 prófugos que integran el Programa de Recompensas crecerá progresivamente, y será el lugar en donde la ciudadanía podrá observar el avance del sector en la lucha contra el delito.

[LEE: Zavala: La política de seguridad conllevará a acciones inmediatas]

"Invitaremos a la gente a que venga, que nos acompañe a tachar a los criminales apresados. Será el símbolo de nuestro trabajo, de nuestra lucha contra la inseguridad; ocasión, además, para comentar los operativos exitosos que ejecutemos, como los últimos de Trujillo y Piura", afirmó.

Relacionadas