Municipalidad de Surco prohibió la presencia de limpiadores de parabrisas y lavadores de carros en el distrito

Ante los hechos suscitados el pasado miércoles 5 en el Cercado de Lima, el alcalde de Surco, Carlos Bruce anunció esta disposición, lo cual ya fue coordinado con los efectivos del serenazgo y la policía para su ejecución

Alcalde de Surco anunció entrada en vigencia de ordenanza municipal / Fuente: América Noticias

El alcalde de Surco, Carlos Bruce anunció por medio de su cuenta de Twitter que, luego de los hechos producidos en los últimos días, en que un limpiador de parabrisas extranjero asesinó a un conductor en el Cercado de Lima, se dispuso la prohibición para que se realice esta labor en el distrito que lidera.

"Ha raíz de hechos de violencia que vienen ocurriendo en la capital, hoy he firmado un decreto de alcaldía ordenando al Serenazgo, en coordinación con la Polica Nacional, que erradiquen la actividad de los limpiadores de lunas y lavadores de carros en la vía pública en Surco", escribió en su cuenta de la red social, acompañado del Decreto de Alcaldía.

Con esto, la actividad de quienes limpiaban las lunas de los vehículos, así como quienes se dedicaban al lavado de los autos, queda prohibida en la jurisdicción surcana, disposición que al parecer también se sumará el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien señaló en la previa que hará esta solicitud en sesión de consejo.

"Pediré que se apruebe como Ordenanza o Acuerdo de Concejo en próxima Sesión de Alcaldía Metropolitana. Tienes razón. Tenemos derecho en vivir en paz y con orden", escribió Aliaga en respuesta a lo pedido por un usuario.

Como se recuerda, el pasado miércoles 5 de abril en la intersección de la avenida Grau con Paseo de la República, Gianmarco Caro Núñez perdió la vida a manos del ciudadano venezolano José Alberto Giró Hoyner por no dejar que éste limpiara las lunas de su vehículo. Por esta acción, el ciudadano extranjero cumplirá ocho meses de prisión preventiva por disposición del Poder Judicial.
 

Publicación del alcalde de Surco, Carlos Bruce / Twitter
Publicación del alcalde de Surco, Carlos Bruce / Twitter

Relacionadas