Municipalidad de Los Olivos comenzó a reponer palmeras

Informó que multaron a la empresa con 400 mil soles

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, inició la reposición de palmeras tras la protesta de los vecinos por la tala.  

[LEE: Los Olivos: talan decenas de palmeras en avenida principal]

En diálogo con Canal N, informó que se ha multado con 400 mil soles a la empresa Red de Energía del Perú por la poda indiscriminada de las áreas verdes. 

“Ya hemos medidas, hemos paralizado esta poda indiscriminada de palmeras que ha sido producida por la empresa Red quien solicito a la Municipalidad de Lima a través de nosotros que las talen”, dijo el alcalde Del Rosaio. 

Asimismo, Del Rosario volvió a responsabilizar a la Municipalidad de Lima por haber autorizado la tala de palmeras en la avenida que, irónicamente, se llama Las Palmeras.

En respuesta, el gerente de servicios a la ciudad de la comuna metropolitana, Jorge Paurinoto, señaló que se optó por la poda de los árboles, debido a que estos se encontraban muy cerca a los cables de alta tensión.

[LEE: Municipalidad de Magdalena: "Ningún árbol fue talado en la avenida Dibós"]

No obstante, precisó que en noviembre del 2015, la propia Municipalidad de Los Olivos emitió un informe técnico recomendando la tala o reubicación de las palmeras.

ETIQUETAS: