Municipalidad de Lima: Subsanan observaciones en playa artificial en SJL tras ser declarada no saludable

La administración de la comuna metropolitana realizó las labores de mantenimiento necesarios y anunció que ya se encuentra “apta”

Autoridades de la Municipalidad de Lima cerraron la playa artificial para subsanar las observaciones. / Video: Canal N

La playa artificial de San Juan de Lurigancho, proyecto ejecutado por la Municipalidad de Lima bajo la gestión de Rafael López Aliaga, fue declarada “no saludable”. 

El Ministerio de Salud, através de la Dirección General de Salud (Digesa), realizó una intervención a la piscina del club metropolitano Huiracocha y encontró que carecía de calidad de limpieza

No obstante, el Minsa destacó que la piscina cuenta con calidad microbiológica, equipamiento e instalaciones en óptimas condiciones y un ordenamiento documentario actualizado.

Al respecto, autoridades de la Municipalidad de Lima cerraron la playa artificial para subsanar las observaciones.

La administración de la comuna metropolitana realizó las labores de mantenimiento necesarios y anunció que ya se encuentra “apta”.  

“Se han tomado medidas rigurosas para garantizar la seguridad de los bañistas, realizando análisis microbiológicos y ajustes en el sistema de recirculación del agua”, manifestaron.

Opera con normalidad 

A pesar de las preocupaciones iniciales, los administradores han comunicado que las piscinas están operando con normalidad y se espera que el ministerio de salud certifique pronto que el complejo cumple con todas las condiciones de salubridad. 

Además, se han reforzado los protocolos de limpieza y mantenimiento preventivo, asegurando que los niveles de cloro y pH del agua se mantengan dentro de las normas establecidas, lo cual es esencial para la higiene y seguridad de los visitantes.

Relacionadas