Municipio de Barranco abre su primer centro de coworking gratuito

La municipalidad del distrito abrió este centro de estudio y trabajo, como parte de las celebraciones por los 101 años de la Biblioteca Municipal

El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:30 a.m. a 05:30 p.m. Mientras que los sábados es de 08:00 a.m. a 01:00 p.m. / Foto: Municipalidad de Barranco
El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:30 a.m. a 05:30 p.m. Mientras que los sábados es de 08:00 a.m. a 01:00 p.m. / Foto: Municipalidad de Barranco

La Municipalidad de Barranco inauguró su primer centro de coworking, un espacio de estudio y trabajo en el que los vecinos del distrito, estudiantes, turistas y público en general pueden leer y hacer un buen uso del ambiente.

La inauguración de este ambiente se da como parte de las celebraciones por los 101 años de creación de la Biblioteca Municipal, Manuel Beingolea, ubicada en la cuadra 1 de la Av. Pedro de Osma en Barranco.

"El coworking tiene en sus instalaciones laptops, impresora, una sala confortable con sillas y muebles para que puedan tener todo a la mano, en una reunión de trabajo, negocio o estudio. No hay mejor forma de empezar las celebraciones de nuestros 159 aniversario del distrito”, dijo la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:30 a.m. a 05:30 p.m. Mientras que los sábados es de 08:00 a.m. a 01:00 p.m. El ingreso es libre para todas las personas en este ambiente, ubicado en la misma sede de la Biblioteca Municipal.

La comuna además presentó la Biblioteca Digital de Barranco, en la que se puede acceder a libros de su catálogo y de otras instituciones como La Casa de la Cultura, la Biblioteca Nacional del Perú y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Saavedra.

La Biblioteca de Barranco fue inaugurada el 1 de octubre del 1922 y fue bautizada con el nombre de Manuel Beingolea, padre de la narrativa limeña.

Relacionadas