Barranco: Adultos mayores aprendieron uso de redes sociales para emprender en negocios

La Municipalidad de Barranco impulsa el programa Desarrollando Habilidades Tecnológicas, que tuvo su primera promoción Los Tranviarios

Fueron 15 adultos mayores, que se graduaron luego de tres meses de clases presenciales / Foto: Muncipalidad de Barranco
Fueron 15 adultos mayores, que se graduaron luego de tres meses de clases presenciales / Foto: Muncipalidad de Barranco

La Municipalidad de Barranco viene impulsando el programa Desarrollando Habilidades Tecnológicas donde mujeres, adultos mayores y vecinos en general del distrito tienen un primer acercamiento a la informática y manejo de redes sociales, que les permite desarrollar futuros emprendimientos, usando estas herramientas para vender y exponer sus productos.

Fueron 15 adultos mayores, que se graduaron luego de tres meses de clases presenciales de ofimática, office, Windows, navegación en internet, uso de redes sociales, manejo de teléfonos móviles inteligentes, durante este tiempo aprendieron como manejar las redes sociales como Facebook, Tik Tok, YouTube, además Excel, elaboración de tablas, manejo de documentos, entre otros.

"Resalto esta actividad como primordial, donde se enseña y capacita a los vecinos sobre todo a los adultos mayores y mujeres para que se desarrollen sus habilidades, sobre todo en esta época donde la tecnología y el manejo de redes sociales nos acerca al mundo", dijo la alcadesa Jessica Vargas.

La primera promoción Los Tranviarios de Barranco resaltó la importancia de este programa, pues le permitió estudiar y ahora tener acceso a todas las herramientas para su uso personal y para promocionar un emprendimiento. El programa Desarrollando Habilidades Tecnologías ampliará sus cursos y se estará iniciando uno nuevo en setiembre.

CASA DE LA MUJER

La Casa de la Mujer de Barranco, que se reinauguró el 8 de marzo del presente año, es el centro donde se fomenta el desarrollo de capacidades, empoderamiento y apoyo de emprendimientos de las vecinas barranquinas.

Además de este programa educativo para adultos mayores, brindar oportunidades de crecimiento personal, emocional, intelectual y físico.

También realiza campañas de salud, asistencia personalizada en temas legales y psicológicos, charlas de motivación personal y la no violencia contra las mujeres.

Relacionadas