Instalan estatua de Mafalda en Barranco

La Embajada de Argentina realizó la donación de la escultura que será instalada en el Paseo Roque Sáenz Peña

La Embajada de Argentina es la institución que realizará la donación de la escultura de Mafalda / Foto: Municipalidad Barranco

El distrito limeño de Barranco fue elegido como la octava ciudad en el mundo que contará con una escultura de la Mafalda, el icónico personaje de historietas que se caracteriza por su ingenio y sutileza en sus mensajes por las causas justas.

La escultura de Mafalda fue instalada en el Paseo Roque Sáenz Peña de Barranco e inaugurada hoy, jueves 21 de septiembre al medio día, para que tanto turistas nacionales y extranjeros puedan tomarse fotografías.

La Embajada de Argentina es la institución que realizará la donación de la escultura de Mafalda que tendrá 70 cm de alto y 40 de diámetro, además lucirá un vestido y moño amarillo oro que identifica a la bandera de Lima.

"Para su inauguración se está realizando una serie de actividades, se ha remozado el paseo Sáenz Peña, se ha pintado postes con los iconos personajes de la historieta de Quino, habrán invitados especiales, artistas, políticos y decenas de fans de Mafalda", dijo la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas.

MAFALDA DE CUMPLEAÑOS

Mafalda, un personaje de ficción creado por el humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón mejor conocido como ‘Quino’, tiene una estatua en ciudades como Mendoza y San Salvador de Jujuy en Argentina; Mar de Cobo, Oviedo en España, Santa Coloma de Gramanet en España y Baruta en Venezuela.

Este 29 de setiembre, Mafalda cumple 59 años, fecha en que salió por primera vez en las páginas de la revista argentina Primera Plana, desde entonces  se convirtió en un ícono cultural para el mundo y distintas generaciones.

Etiquetas:

Relacionadas