Montesinos sobre indulto a Fujimori: "Yo no le hubiera recomendado que como líder lo solicite"

Recordó sus épocas de asesor presidencial y escribió su opinión en un papel en plena audiencia por el caso Chavín de Huántar.

Callao.

El ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres aprovechó la audiencia por el caso Chavín de Huántar en la Base Naval del Callao para expresar su punto de vista sobre el pedido de indulto para el ex presidente Alberto Fujimori.


 


“Mi opinión sobre el indulto: Yo no le hubiera recomendado que como líder lo solicite pese a tener la salud deteriorada”, escribió en una hoja, dejando que los periodistas que asisten a la audiencia lo leyeran, en clara referencia al pedido que hará la familia del ex jefe de Estado que permanece preso en la Diroes por los casos La Cantuta y Barrios Altos.


 


Tras la audiencia Montesinos continuó escribiendo. La carta fue mostrada por su abogada Estela Valdivia. “El presidente Alberto Fujimori ha sido Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, y aún estando enfermo, debería mantenerse firme dando el ejemplo de estar con la moral en alto”, señala en la carta. Agrega que “Tanto más que la injusta condena de 25 años de prisión que viene sufriendo es írrita y algún día será declarada nula”.


 


Foto: Angélica Valdes / América Noticias


Relacionadas