Ministro Víctor Torres advierte a las bandas criminales: "Tienen sus días contados"

El nuevo titular del Mininter afirmó que su gestión no será detrás de un escritorio, sino "en la calle" luchando contra los criminales 

Ministro del Interior se pronunció sobre la lucha contra la delincuencia. Foto: Mininter/Video: Canal N

El nuevo ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, afirmó que su gestión "será en la calle" combatiendo la delincuencia. Esto lo dijo durante la presentación de los resultados de los operativos policiales realizados en los últimos 15 días en los distritos declarados en estado de emergencia.

"Mi gestión no va a ser en el escritorio, mi gestión va a ser en la calle combatiendo las bandas criminales que están atentando día a día contra la vida de las personas. No podemos permitir que eso continúe en nuestro país. La Policía Nacional, encabezada por su comandante general, y la ciudadanía que en estos momentos nos acompaña, vamos a luchar contra esa lacra, contra esa violencia", aseveró.

En ese sentido, dijo que las bandas criminales como el Tren de Aragua y Gallegos tienen los días contados.

"Nosotros vamos a poner todo el esfuerzo que está a nuestro alcance y más para vencer este problema y dar tranquilidad a la población peruana", precisó el titular del Mininter.

Por otro lado, se refirió sobre el estado de emergencia que rige en algunos distritos del país.

"El estado de emergencia está en permanente evaluación por parte de la Policía Nacional. Se estudian los temas día a día y se toman las decisiones para continuar con el estado de emergencia o no", puntualizó.

Relacionadas