Ministro Daniel Maurate destacó la importancia de aumentar el sueldo mínimo vital

El ministro de Trabajo señaló que este tema es un compromiso pendiente del Ejecutivo y que será incluido en la agenda del Estado en las próximas reuniones con el Consejo Nacional del Trabajo

El ministro explicó que existe un procedimiento a seguir, con la instalación de comisiones. / Video: Canal N

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate,enfatizó la importancia de aumentar el sueldo mínimo vital en el país.

Durante su visita a Lurín, el titular del MTPE señaló que este tema es un compromiso pendiente del Ejecutivo y que será incluido en la agenda del Estado en las próximas reuniones con el Consejo Nacional del Trabajo

El ministro explicó que existe un procedimiento a seguir, con la instalación de comisiones encargadas de determinar los mecanismos para incrementar la remuneración. 

Asimismo, Maurate aseguró que, una vez establecido este proceso, se anunciarán las medidas correspondientes. 

TELEBRAJO 

Posteriormente, el ministro de Trabajo se refirió a la iniciativa legislativa presentada por la congresista María del Carmen Alva, que busca prohibir las labores domésticas durante la jornada laboral remota.

No obstante, dijo que aún no conocen los detalles de la propuesta, pero que evaluarán la norma cuando esté en el sector y emitirán un pronunciamiento oficial. 

 ALEJANDRO SOTO 

Por último, el titular de Trabajo se pronunció sobre los cuestionamientos al presidente del Congreso, Alejandro Soto.

Daniel Maurate destacó que el Congreso tiene los mecanismos de fiscalización y sanción correspondientes, y que el ejecutivo no tiene competencia para determinar responsabilidades o sanciones a los congresistas. 

Relacionadas