Ministro Daniel Maurate: "No habrá paquetazo normativo contra los trabajadores"

El titular del Ministerio de Trabajo, además, advirtió que en el Perú más de 13 millones de personas continúan en el sector laboral informal

Foto: MTPE - Video: América Televisión

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, descartó que tras asumir el cargo vaya a aplicar un denominado ‘paquetazo normativo’ contra los empleados del país, luego que un sector de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) advirtiera una eventual flexibilización de los derechos laborales en el pedido de facultades legislativas solicitadas por el Ejecutivo al Congreso.

"No habrá paquetazo normativo contra los trabajadores y tampoco paquetazo normativo en contra de los empleadores. Para nosotros ambos no son contraparte, son complementarios. No es posible es desarrollo de la actividad empresarial sin trabajadores y tampoco es posible ampliar espacios laborales sin el desarrollo de las unidades productivas", detalló el titular del Ministerio de Trabajo.

MÁS DE 13 MILLONES DE INFORMALES

Desde Palacio de Gobierno, durante la presentación del IV Informe de Avance de Gestión del Poder Ejecutivo, el ministro Daniel Maurate indicó que formalización laboral en el país llegó a los 3'902,681,000 trabajadores en planilla.

"Eso nos alegra. Esa recuperación de los últimos meses. Pero nos preocupa esos 13 millones de trabajadores que se encuentran en el sector informal. Para ellos vamos a trabajar intensamente el Centro de Empleo, un espacio donde se junta la oferta con la demanda laboral", adelantó en conferencia de prensa.

Finalmente, el ministro de Trabajo indicó que se detectó que un 62 % jóvenes en el Perú tiene inadecuación ocupacional, es decir, no trabajan en el oficio o profesión que estudiaron.

Ante situación, Daniel Maurate añadió que, desde su sector, se fortalecerá el Servicio de Orientación e Información Ocupacional (SOVIO) y se relanzará el observatorio laboral Ponte En Carrera.

Relacionadas