Caso Mila: Ministro Maurate exige máxima sanción contra agresor de menor

El ministro de Justicia indicó que el Estado le brindará la máxima protección a la pequeña de 11 años 

Foto: Ministerio de Justicia / Video: América Noticias

El ministro de Justicia, Daniel Maurate, exigió la máxima sanción contra Lucas Pezo Amaringo, acusado de haber abusado sexualmente y embarazar a su hijastra de once años de edad en la ciudad de Iquitos, región Loreto

Asimismo, se refirió sobre el juez César Espíritu quien, en primera instancia rechazó el pedido de prisión preventiva contra Pezo Amaringo, dejándolo en libertad. 

"El Poder Judicial tiene sus mecanismos, tiene sus órganos de control que deben actuar y si hay alguna responsabilidad o alguna negligencia, o alguna actividad incorrecta, la sanción. Por su puesto nosotros aprovechamos para reclamar la máxima sanción a este mal hombre que ha causado mucho daño", indicó.

En ese sentido, el titular del Minjus señaló que el Estado le brindará la máxima protección a la menor. 

"Necesitamos protegerla, necesitamos que no se sienta abandonada y no solamente en el momento actual, sino acompañarla también durante toda su adolescencia y su vida futura. Para nosotros ella tiene que ser una persona especial, de especial cuidado y atención, tenemos todos que comprometernos para que ella tenga un buen futuro y por supuesto ayudarla a resolver este gran problema que le va a traer estragos seguramente en su inteligencia emocional, en su psicología", manifestó. 

En otro momento, el ministro Maurate invocó al Poder Judicial, al Ministerio Público y a sus funcionarios desplegar mecanismos de capacitación para que la institución se legitime, tenga aceptación y empatía con la población. 

"Por supuesto aquellos miembros del Ministerio Público, del Poder Judicial, que no actúan correctamente debe caerles sanciones para que la población vea que el sistema reacciona y actúa contra los malos funcionarios", aseveró.

Relacionadas