Ministro Rómulo Mucho negó tener conflicto de interés con el proyecto minero Tía María

El titular del Minem, Rómulo Mucho, dijo que no tiene ningún problema en acudir al Congreso para explicar esta situación ante una posible interpelación

Aseguró que son infundadas las afirmaciones de aquellos que no reconocen su trabajo y enfatizó la importancia de tratar temas vitales para el país. / Video: Canal N

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, negó tener un conflicto de interés con el proyecto minero Tía María de la compañía Southern Perú. 

En respuesta a la consulta de Canal N, el titular del Minem dijo que no tiene ningún problema en acudir al Congreso para explicar esta situación. 

Aseguró que son infundadas las afirmaciones de aquellos que no reconocen su trabajo y enfatizó la importancia de tratar temas vitales para el país, como el agua, sin caer en distracciones políticas. 

Buscan interpelar a ministro Rómulo Mucho

El congresista Jaime Quito anunció que presentará una moción de interpelación, y posterior censura, en contra del ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, por supuestamente tener un conflicto de interés con el proyecto minero Tía María, de la compañía Southern Perú.

Quito adelantó que comenzará a recolectar las respectivas firmas para presentar la moción desde este viernes, día en que el Pleno del Congreso se reunirá para la instalación de la segunda legislatura 2023-2024.

El titular del Minem, Rómulo Mucho, consideró que debe retomarse Tía María, un proyecto de cobre de US$1,400 millones. 

Relacionadas