Congresista Quito reúne firmas para censurar al ministro Rómulo Mucho: No tiene capacidad de continuar en el cargo

El titular del Minem es acusado de mantener un conflicto de intereses por su participación en la empresa Prevoex Contratistas S.A.C. A ello se suma la contratación de un allegado sin la titulación requerida

Jaime Quito exige que la Contraloría realice una investigación urgente sobre las faltas e irregularidades señaladas. / Video: Canal N

El congresista no agrupado, Jaime Quito, reúne firmas para censurar al ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho.  

El titular del Minem es acusado de mantener un conflicto de intereses por su participación en la empresa Prevoex Contratistas S.A.C.

También se le cuestiona por la  contratación de Rosa Sánchez Arenas quien tiene estudios inconclusos y no cuenta con la titulación requerida. Además, se conoció el uso indebido de vehículos estatales.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario dio a conocer que inició esta recolección de firmas para una posible moción de censura argumentando incapacidad política del ministro para ejercer su cargo.

Exige a la Contraloría investigar caso del ministro

Al respecto, Jaime Quito exige a la Contraloría y Fiscalía que realicen una investigación urgente sobre las faltas e irregularidades señaladas.  

Relacionadas