Ministra de Educación en contra de reevaluar universidades con licencias denegadas

La ministra de Educación descartó dar una nueva oportunidad a las universidades que no lograron su licenciamiento. También negó que se reincorpore a docentes excluidos por no tener títulos pedagógicos ni haber pasado la evaluación para la carrera magisterial

La ministra de Educación, Miriam Ponce, se mostró su oposición a la intención del Congreso de dar una nueva oportunidad de licenciamiento a las universidades que no cumplieron los requisitos de calidad.

"Yo le pido al Congreso que evalúe bien antes de tomar decisiones porque la normativa se tiene que respetar para todos por igual [...] Lo que esperamos es que las instituciones cumplan con condiciones básicas de calidad no que se les apruebe simplemente para dar oportunidades tienen que cumplir las condiciones básicas", indicó Ponce.

La titular del Ministerio de Educación (Minedu) también reiteró su posición en contra de que se reincorpore a la carrera pública magisterial a docentes interinos quienes fueron excluidos por no tener títulos pedagógicos ni haber pasado la evaluación.

"Nosotros hemos sido claros en que somos respetuosos de la meritocracia y seguiremos en esa posición siendo respetuosos y también por los canales que corresponde hemos observado esa ley [...] Cuando llegue su momento en el pleno del Congreso debería revisar y poner como prioridad los estudiantes", indicó.

A semanas del inicio del año escolar, la ministra de Educación dijo desconocer qué porcentaje de las 55500 escuelas que hay en el Perú cuentan con infraestructura óptima para recibir a los estudiantes. 

"La Brecha son 164 000 millones. Nosotros hemos señalado que el censo que existe es del año 2013 [...] Estamos trabajando para poder hacer un censo con expertos que sean ingenieros o arquitectos para levantar la información", respondió al respecto.

Este viernes 9 de enero, Miriam Ponce supervisó la construcción de la Escuela Bicentenario Jorge Basadre, en Los Olivos. Aseguró que la nueva infraestructura estará lista en marzo y beneficiará a 920 estudiantes.

La titular de Educación precisó que debido a las lluvias y las altas temperaturas los gobiernos regionales, junto a las autoridades educativas, podrán variar la fecha de inicio de las clases escolares, siempre y cuando sea justificable.

Relacionadas