Miriam Ponce renunció al Ministerio de Educación

A esta hora de la tarde, ya suman tres bajas en el gabinete de Gustavo Adrianzén tras la reciente salida de Miriam Ponce al Ministerio de Educación

Miriam Ponce renunció al Ministerio de Educación - Foto: Minedu - Video: Canal N

Miriam Ponce anunció su renuncia al cargo de ministra de Educación la tarde de este 1 de abril. A través de un comunicado difundido en las redes sociales del Ministerio de Educación (Minedu), la aún titular del sector agradeció la confianza de la presidenta Dina Boluarte.

"Por la confianza que me otorgó para trabajar y aportar en el objetivo de darle al Perú una educación de calidad [...] Confío en que este diálogo continuará con las nuevas autoridades, porque es la mejor manera de articular esfuerzos para beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes", detalló en el mensaje.

Miriam Ponce renunció al Ministerio de Educación

De esta manera, se confirma de manera oficial la tercera salida en el gabinete ministerio liderado por Gustavo Adrianzén debido a que, previamente, también se informó de la salida Víctor Torres al Ministerio del Interior y de Nancy Tolentino al Ministerio de la Mujer.

"Ratifico mi compromiso con la educación del país y los comprometo a continuar promoviendo la estrategia nacional 101 % Buen Ciudadano, con el fin de rescatar los valores y ejercer una ciudadanía responsable para una convivencia democrática y pacífica", agregó Ponce en el comunicado que llevó su nombre.

Cabe indicar que Miriam Ponce asumió el cargo de Ministra de Educación desde el pasado 6 de setiembre de 2023 en reemplazo de la renunciante Magnet Márquez. En aquel entonces, Ponce Vértiz se desempeñaba como viceministra de Gestión Pedagógica, por lo que, según se informó, contaba con experiencia en el sector Educación.

Relacionadas