Ministerio de Justicia aprobó nuevo listado de beneficiarios de Programa de Reparaciones

En este listado están incluidos 127 civiles, militares y policías que resultaron afectados durante los años de violencia política y terrorista

Ministerio de Justicia sobre Programa de Reparaciones. Foto: Andina
Ministerio de Justicia sobre Programa de Reparaciones. Foto: Andina

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aprobó el trigésimo cuarto Listado de Personas Beneficiarias del Programa de Reparaciones Económicas.

La medida fue oficializada mediante la resolución ministerial 0347-2023-JUS, publicada en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

En este listado están incluidos 127 civiles, militares y policías que resultaron afectados durante los años de violencia política y terrorista. Estos están comprendidos en 132 afectaciones que son materia de reparaciones económicas.

La relación fue elaborada por la secretaría ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) encargada del seguimiento de las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de reparación colectiva y reconciliación nacional.

Programa de Reparaciones: Lista es confidencial

 

Los pagos derivarán de un desembolso de hasta un millón 49 soles provenientes de los recursos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El listado y el archivo digital que lo contiene queda bajo la custodia de la secretaría ejecutiva de la CMAN, para garantizar su confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Relacionadas