Ministro de Justicia anunció que el Gobierno replicará las estrategias de El Salvador

Entre las medidas se incluye el traslado de líderes de bandas criminales a prisiones de máxima seguridad, una táctica que ha demostrado ser efectiva en la reducción del crimen

Estas medidas, inspiradas en la notable inversión de las tasas de inseguridad en El Salvador donde un 98% de inseguridad fue rebajado. / Video: Canal N

En un esfuerzo por mejorar la seguridad ciudadana, el ministro de Justicia, Eduardo Arana, ha anunciado que el gobierno aplicará estrategias clave del sistema de seguridad implementado con éxito en El Salvador bajo la administración del presidente Nayib Bukele.

Después de un viaje de estudio, Arana presentó un informe al Consejo de Ministros, anticipando que varias propuestas serán anunciadas y compartidas con el público y la prensa.

Trujillo, una ciudad gravemente afectada por la criminalidad, podría ver cambios significativos con el traslado de líderes de bandas criminales a prisiones de máxima seguridad y la creación de una nueva unidad de flagrancia en abril.

Tasa de inseguridad disminuye en El Salvador

Estas medidas, inspiradas en la notable inversión de las tasas de inseguridad en El Salvador donde un 98% de inseguridad fue rebajado, buscan reforzar el trabajo de las autoridades locales y nacionales en la lucha contra la delincuencia. 

Estas acciones forman parte de un enfoque más riguroso para revertir la inseguridad ciudadana y mejorar la seguridad en las ciudades más afectadas, como Trujillo.

Relacionadas