Ministro de Justicia descartó copiar modelo de El Salvador

Eduardo Arana indicó que se requiere un cambio y compromiso de todos los actores del sistema de justicia 

Eduardo Arana, ministro de Justicia. Video: Canal N

El ministro de Justicia (Minjus), Eduardo Arana, señaló este viernes que el Perú no implementará el modelo de El Salvador para luchar contra la inseguridad.

Desde el Congreso, a donde acudió para informar a la Comisión Especial Revisora del Código de Ejecución Penal, sobre la situación de las políticas penitenciarias, así como para compartir las experiencias recogidas en su viaje al país centroamericano.

“De ninguna, nosotros no vamos a copiar el modelo en estricto sentido. La política de Bukele no es una política penitenciaria, es una política de seguridad que implica normas, cambio de mentalidad, cambio de la policía, un nuevo rol de la fiscalía, un nuevo papel del Poder Judicial. Si no tenemos el compromiso de todos los actores del sistema de justicia, no podemos hablar de una política completa”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Por otro lado, el titular del Minjus indicó desconocer la situación legal de Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea y parte del círculo cercano del expresidente Pedro Castillo.

Relacionadas