Mi Perú: Internos fugaron de centro de rehabilitación informal

La municipalidad ha procedido a la clausura definitiva del centro, tras la falta de una licencia de funcionamiento adecuada

Fuga en centro de rehabilitación clandestino en Mi Perú. Foto y video: América Noticias

En una impactante fuga, unos 15 internos escaparon de un centro de rehabilitación que estaba operando de manera ilegal en el distrito de Mi Perú, en Lima, Perú.

La huida se produjo en horas de la madrugada, utilizando sábanas para descender por las ventanas del edificio. Según reportes de los vecinos, el escape ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, tras una noche de gritos y quejas provenientes del establecimiento.

La municipalidad ha procedido a la clausura definitiva del centro, tras la falta de una licencia de funcionamiento adecuada. La Policía Nacional y autoridades municipales han intervenido, asegurando que ya se habían hecho intentos previos de regularización sin éxito.

La situación ha generado alarma en la comunidad local, que demanda medidas para evitar que el centro vuelva a operar, resaltando el peligro que representa para la zona, especialmente para los niños. La búsqueda de los fugados continúa, mientras las autoridades insisten en la importancia de mantener el orden y la seguridad en el distrito.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas