Detienen al alcalde de Carabayllo y otras 17 personas en megaoperativo

Son investigados por la compra irregular de camionetas para el municipio de Carabayllo.

América Noticias estuvo, en exclusiva, en el allanamiento a la casa del alcalde de Carabayllo.

Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y fiscales especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios lideraron un megaoperativo para detener al alcalde de Carabayllo,

Marco Lorenzo Espinoza Ortiz, y otras 17 personas, acusadas de la compra irregular de 21 camionetas para el municipio del distrito.

El allanamiento de la vivienda del alcalde de Carabayllo se realizó a las 5 y 30 de la mañana en la cuadra 3 de la calle Caudivilla. En las acciones participaron, además, miembros de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional.

América Noticias estuvo en exclusiva en los momentos del ingreso a la que sería la vivienda de tres pisos del burgomaestre que, llamó la atención, contaría con una cancha sintética privada en su interior.

Además, se conoció que, al momento de ingresar, fiscales y policías se encontraron con agentes armados que brindan seguridad al propio alcalde Marco Espinoza Ortiz. La diligencia contempla el allanamiento a 25 inmuebles, incluido el local municipal de Carabayllo.

Relacionadas