Médicos del SAMU trabajarán en Navidad y estarán alertas ante cualquier emergencia

Los médicos de Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), trabajarán durante las últimas fiestas de fin de año y atenderán cualquier emergencia

Foto: SAMU Perú
Foto: SAMU Perú

Una de las labores muy sacrificadas es la del anestesiólogo del SAMU, Pablo Vega, quién comentó que trabajará durante las fiestas de fin de año con satisfacción y con el deseo de poder salvar una vida.

Según detalló en una entrevista dada en Perú 21, Pablo Vega cumple con la función de evacuar y trasladar a los pacientes en estado crítico que se encuentran en diferentes provincias a Lima y que en estas fiestas, junto a sus compañeros estarán enfocados en salvaguardar la salud y la vida de los ciudadanos

También señaló que, a pesar de estar lejos de su familia, siente una emoción grande por su profesión y que debe estar preparado para cualquier circunstancia. Agregó que durante el traslado de los pacientes, el anestesiólogo deber ser versátil trabajando con diferentes herramientas para reanimar o estabilizar a los pacientes y llegar a su destino con éxito.  

Como bien sabemos, la Navidad es una de las fiestas que más une a la familia y que la mayoría de los ciudadanos la celebran en sus hogares con la compañía de las personas que más ama. A pesar de ello, cabe mencionar que el SAMU cumplirá con su labor en estas fiestas y que ante cualquier emergencia podrá comunicarse llamando a la línea gratuita 106.

Relacionadas