Mauricio Mulder: "Kenji trata de utilizar a Humala para hacerse publicidad"

El parlamentario aseguró que el joven congresista solo actúa por la pelea interna que tiene con Keiko

Mauricio Mulder y Kenji Fujimori. (Vía: Twitter)

Mauricio Mulder y Kenji Fujimori. (Vía: Twitter)

Lo tildó de 'cínico' e 'hipócrita'. El congresista aprista Mauricio Mulder tuvo duras críticas contra el joven parlamentario Kenji Fujimori quien ha hablado mucho a los medios sobre su visita al expresidente Ollanta Humala recluido en el penal de la DIROES, el mismo donde vive su padre y exmandatario Alberto Fujimori hace casi 10 años. 

[LEE: Kenji tras nueva cita con Humala: "Le dije que llegó el momento de dejar el rencor y tender puentes"]

"Todo eso me parece una payasada y es parte del esquema interno de la bronca que tiene con su hermana. Tratar de utilizar el hecho de que Ollanta esté compartiendo prisión con su papá y ganarse alguito de publicidad y comentario bajo la norma política muy cínica e hipocrita: 'aunque hablen mal, hablen de mí'", señaló en diálogo para N Portada.

[LEE: Kenji Fujimori sobre visita a Humala: "Acá no hay cálculo político"] 

También descartó que el Kenji tuviera intenciones humanitarias, ya que, si fuera así no haria tanta publicidad del tema. 

"Obviamente eso no tiene nada de humanitario porque si fuera así, no lo estuviera pregonando. Él esta posicionándose como una corriente Albertista dentro del partido fujimorista", destacó.

En otro momento, Mulder aseguró que las columnas publicadas en el Diario El Comercio no eran escritas por el mismo Kenji, quien "solo se quiere ganar el apoyo de los caviares".

Por su parte, Richard Arce, congresista del Movimiento Nuevo Perú aseguró estar "sorprendido" por la actitud del menor de los Fujimori, quien fue visto llegando el pasado domingo a la DIRORES con dos tuppers. Uno con las iniciales 'OH' y otro con las letras 'AF'. El primero de ellos, aseguró, fue entregado a Ollanta Humala.

[LEE: Kenji Fujimori visitó a Ollanta Humala en el penal de la Diroes] 

"Veo anecdótico este caso y a mi me causa mucha sorpresa que lo utilice mediáticamente porque si quieres llevar dos tuppers utilizas bolsas de color distinta. Está haciendo una sobre exposición porque los actos de humanidad se hacen en silencio", afirmó.

Arce tampoco dejó pasar por alto los tuits del hermano de Keiko, quien se ha dedicado a plasmar dibujos de él en manga japonés para sentar su posición política. 

"Está utilizando el manga japones para vender una imagen porque cala", expresó.