Más de medio millón de dólares del patrimonio de un juez fallecido pasarán al Estado

El Poder Judicial determinó que dicho dinero tiene origen ilícito

El retiro de aproximadamente $300 000 de una caja de seguridad de un banco, a nombre del fallecido juez, encendió las alertas de los fiscales

El Poder Judicial dispuso que más de $500 000 del patrimonio del fallecido juez José Infantes Vargas pasen a las arcas del Estado, tras determinar que dicho dinero tiene origen ilícito. Un juzgado le dio la razón a la Fiscalía de Extinción de Dominio.

“Este nuevo sistema, que es el subsistema de extinción de dominio, ya puede exhibir, en este poco más de un año de vigencia, sentencias definitivas, que permiten recuperar, para el Estado, fondos de origen ilícito”, dijo Hamilton Castro, fiscal provincial penal con competencia de extinción de dominio.

El retiro de aproximadamente $300 000 de una caja de seguridad de un banco, a nombre del fallecido juez, encendió las alertas de los fiscales.

“Estaban tratando de retirar fondos ascendentes a más de $300 000 de una caja de seguridad en el Banco de Crédito”, señaló el fiscal Castro.

El hallazgo levantó las sospechas de los fiscales, que consiguieron el levantamiento del secreto bancario. El juez informó en vida que su patrimonio ascendía a S/ 275 386, pero se descubrió que en realidad superaba los dos millones de soles.

José Infantes Vargas trabajó en el Poder Judicial desde 1984 y llegó a ocupar el cargo de juez supremo entre los años del 2001 al 2014. Su patrimonio fue 8 veces más de lo que declaró.

Etiquetas:

Relacionadas