Manifestaciones en Puno: Testimonio de un militar sobreviviente que intentó cruzar río

Militar mencionó que el motivo por el que intentaron cruzar el río Ilave fue porque no tenían "escapatoria" ante el ataque de los manifestantes.

Militar. / Video: Canal N

Continúa la búsqueda de los militares desaparecidos en el río Ilave en Puno. Actualmente son cuatro los militares fallecidos y todavía están dos personas desaparecidas

Como se sabe, en dicha región se llevaron a cabo enfrentamientos entre los militares y pobladores de la zona donde se registró daño a la propiedad pública como el incendio de la Comisaría de Chucuito en Juli

Ante esta situación, Canal N mostró en exclusiva el testimonio de un militar sobreviviente tras intentar cruzar el río Ilave. 

En el video se le escucha al cabo responder ante la consulta de su superior del por qué ingresaron al río. 

Al respecto, respondió que el motivo fue porque no tenían "escapatoria" debido a que, según indicó, “un aproximado de 800 a 900 personas los rodearon y empezaron a tirar piedras”. 

“Empezamos a cruzar el río, era la única salida para salvaguardar nuestras vidas de nosotros tanto de los oficiales, la tropa y los técnicos”, se le escucha decir al militar. 

“Al momento de cruzar el río insistieron en tirarnos piedra. Empezaron los insultos ahí nos separamos las cadenas y la corriente nos llevó y ahí empezaron ahogarse algunos de las tropas”, continuó. 

Otro militar también dio detalles de lo ocurrido mencionando que la población los insultaba, les decían “asesinos y corruptos”.  

“Se burlaban de nosotros, nos decían perros, que no servimos para nada. Nos tiraban palos, chicotes y nos tocó cruzar el río al estar acorralados”, relató. 

Relacionadas