Cientos de personas recibieron a ‘Muñequita Milly’ en el aeropuerto de Juliaca

Los restos de la cantante de 23 años serán enterrados en su natal Puno

Los restos de 'Muñequita Milly' ya se encuentran en su natal Puno / Instagram

Ya está en su tierra. Los restos de Flor Sheiza Quispe Sucapuca llegaron esta tarde a Juliaca, en Puno, donde recibirán el último adiós. Wilfredo Quispe, pareja de la artista de 23 años, grabó el recibimiento de cientos de personas a la querida ‘Muñequita Milly’, quien falleció tras someterse a una operación estética a cargo del doctor Víctor Barriga Fong

Cientos de personas recibieron a ‘Muñequita Milly’ en el aeropuerto de Juliaca / Instagram
Cientos de personas recibieron a ‘Muñequita Milly’ en el aeropuerto de Juliaca / Instagram

Llegada de ‘Muñequita Milly’ a Puno 

Cientos de personas se acercaron hasta los exteriores del Aeropuerto Internacional Inca Manco Capac de Juliaca para recibir el cuerpo de ‘Muñequita Milly’. El emotivo momento fue compartido por Wilfredo, pareja de la cantante, a través de redes sociales. 

'Muñequita Milly' y Wilfredo Quispe tuvieron un bebé que actualmente tiene un años y 4 meses / Instagram
'Muñequita Milly' y Wilfredo Quispe tuvieron un bebé que actualmente tiene un años y 4 meses / Instagram

En las imágenes, se ve cómo un grupo de personas sostiene una gigantografía de ‘Muñequita Milly’, así como otras con carteles en los que exigen justicia por la muerte de la cantante folclórica de 23 años. 

¿Qué le pasó a ‘Muñequita Milly’?

La cantante vernacular se sometió a una liposucción a cargo del cirujano Víctor Barriga Fong el pasado 27 de marzo en una clínica de Santa Catalina, ubicada en el distrito de La Victoria. Luego de haber sido dada de alta, ‘Muñequita Milly’ presentó fuertes dolores en el estómago, por lo que acudió de inmediato al centro de salud. El 1 de abril, la joven madre fue operada por segunda vez. 

Tras presentarse algunas complicaciones, fue trasladada a una clínica de Miraflores, donde finalmente falleció el 3 de este mes. Los familiares responsabilizaron al doctor Fong, pues aseguraron que perforó los intestinos de la artista. 

Inmediatamente, Jaime Quispe acudió a una comisaría para denunciar al doctor Fong por el delito de homicidio culposo en agravio a su hija. 

“Ingresó a la Clínica Santa Catalina con la finalidad de realizarse una cirugía plástica de liposucción en el abdomen. Esa misma noche le practicaron la cirugía en la sala de operaciones de dicha clínica y al día siguiente, 28 de marzo del 2024, su hija sintió fuertes dolores estomacales debido a que el Dr. Fong, en dicha operación, negligentemente, le perforó el intestino, lo cual le provocó una septicemia generalizada”, se lee en el documento policial.

Resultados de la necropsia de ‘Muñequita Milly’

El último jueves, se dieron a conocer los resultados de la necropsia al cuerpo de Flor Sheiza Quispe Sucapuca. De acuerdo con el documento, la joven falleció a causa de una peritonitis y múltiples laceraciones intestinales

Además, el resultado menciona que ‘Muñequita Milly’ tenía una herida quirúrgica de 17 por dos centímetros en la región supra umbilical, línea media del abdomen y otra de 40 por un centímetro en la región suprapúbica. 

Las mencionadas suturas demostrarían las dos operaciones que Víctor Fong le realizó a la artista que deja a un bebé de un año y cuatro meses en la orfandad. 

Relacionadas