Mañana sale decreto que impide a Odebrecht sacar dinero del país

Ministra de Justicia explicó los alcances del decreto para evitar que empresas vinculadas a hechos de corrupción retiren su dinero del país

Marisol Pérez Tello. Cuarto Poder / Foto: Minjus

La ministra de Justicia Marisol Pérez Tello anunció que la resolución que impedirá a Odebrecht sacar su dinero del país se publicará mañana en el diario oficial El Peruano. Esto tras el mensaje a la nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

[LEE: PPK: Empresas corruptas no podrán transferir sus recursos fuera del país]

Pérez Tello explicó que la norma obliga que aquella empresa contra la que se haya probado que cometió actos de corrupción pueda vender sus activos, pero el dinero que recaude no podrá salir del país hasta que pague la reparación civil que establezca la Procuraduría.

La ministra indicó que sobre los otros anuncios de PPK, ya la mayoría se dictaron. Además, los ministros y el presidente cumplieron con dar una declaración de interés donde revelan sus relaciones con empresas.

Sobre el papel que cumplió el ahora jefe de Estado cuando se licitó la carretera Interoceánica. Pérez Tello sostuvo que se trató de impulsar un proyecto que iba a beneficiar al país, pero que lamentablemente también hubo personas que se beneficiaron.

[LEE: Odebrecht: Nadine Heredia habría direccionado la licitación del Gasoducto del Sur]

“El problema no es el proyecto, sino que hubo personas que se han beneficiado”, indicó. Asimismo, Pérez Tello mencionó que colaboran con toda la documentación necesaria para que se realicen las pesquisas.

Sobre la situación de Alejandro Toledo, Pérez Tello: Esperemos que tenga la valentía de entregarse”.

Relacionadas