Marisol Pérez Tello sobre presidente del Congreso: "Su elección es una vergüenza"

La exministra de Justicia cuestionó que el titular del Congreso, Alejandro Soto, haya mentido sobre los procesos judiciales que tenía y haya promovido una ley de prescripción que le favoreció

Marisol Pérez Tello. Video: Canal N

La exministra de Justicia Marisol Pérez Tello opinó sobre los cuestionamientos que pesan sobre el presidente del Congreso, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), situación que influye en la última encuesta Ipsos para América Televisión, donde un 68% de limeños desaprueba su gestión, mientras que en el interior del país esta cifra alcanza un 65%.

“Su elección es una vergüenza, y no las alianzas y consensos, que es necesario. Esta no fue una alianza, fue una componenda, un negociado. Es un reflejo de todas las miserias del Congreso, no hay eufemismo que me permita decir lo que pienso sin claridad. No se puede hablar a media voz, es una vergüenza que tengamos un presidente del Congreso que mintió sobre los procesos que tenía en curso, que dio leyes que le beneficiaron, que no es honesto. Soto representa lo que el Congreso representa para los peruanos.”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

Pérez Tello apuntó directamente a la Ley 31751, que promovió y aprobó Soto, y que permitió que el proceso penal por estafa que tenía en su contra sea declarado prescrito.

“Este Congreso está presidido por alguien que representa lo que son ellos, mediocridad, componendas para conseguir favores en función de intereses subalternos, ocultar delitos”, agregó.

Relacionadas