Machu Picchu: Tren operará nuevamente tras registrarse deslizamiento

La vía férrea que une la ciudadela Inca y el poblado Hidroeléctrica se encontraba bloqueada

La empresa Ferrocarril Transandino S.A. / Video: Canal N

El tren volverá a operar desde el sábado. La vía ferra que une Machu Picchu con el poblado Hidroeléctrica en Cusco fue habilitada, luego de registrarse un derrumbe de tierra y rocas, cerca de la ciudadela Inca, a inicios de semana.

“Se procede a autorizar las operaciones ferroviarias en el tramo: Machu Picchu – Hidroeléctrica, a partir del día de mañana (sábado)”, informó la compañía concesionaria a través de un comunicado que llegó a Canal N.

La empresa Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea del sur y sur oriente del país, informó que los trenes volverán a transitar entre los mencionados poblados.

“Este anuncio es posible, tras haber confirmado las condiciones de seguridad para la operación de trenes y luego que nuestro personal realizó los trabajos de rehabilitación de la vía férrea”, señaló.

CONCESIONARIA AGRADECE COMPRESIÓN

La concrecionaría finalmente indicó que “agradecemos la comprensión de los operadores ferroviarios y la colectividad en general por la suspensión de las operaciones ferroviarias en este tramo”.

Relacionadas